Cuestión de enfoque

Processed with VSCO with c8 preset

“»Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz;”
‭‭Mateo‬ ‭6:22‬ ‭NTV‬‬

Hace un tiempo encontré en la fotografía una manera de mostrar a otros lo que veían mis ojos. Me dijo alguien que me enseñó algunos tips, que no era tan importante la cámara que usara sino mi enfoque. Puedes destacar lo que quieres haciendo foco en ello y desenfocando el resto. Priorizas lo que quieres destacar. Y cuánto más practicas mas definidas se ven las imágenes… una imagen habla más que mil palabras…

Que miras cuando miras? En qué pones tu enfoque? En la vida lo hacemos constantemente. Elegimos en qué enfocarnos. Podemos hacer de lo meramente periférico algo central. Para bien o para mal. Puedes hoy levantarte y mirar la combinación de colores en el cielo o mirar el piso… puedes mirar tus problemas como grandes dramas o cómo “situaciones a resolver“… O miras a Dios o miras a Goliat… tú decides…

“Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?”
‭‭S. Lucas‬ ‭10:26‬ ‭RVR 60

Cómo lees? Eso le preguntó Jesús a alguien que estaba juzgando sus milagros de sanidad. Porque una cosa es lo que está escrito y otra muy diferente es lo que tú interpretas cuando lees. Tu mirada crea un mundo diferente en tu mente que modifica tu visión. Una realidad paralela. Y se establece un proceso de feedback es decir de retroalimentación. Lo bueno o lo malo que decides ver y por ende creer cómo “tu realidad” crece progresivamente… y lo peor es que sigue modificando cómo interpretas las cosas que te pasan…

Si alimentas pensamientos saludables tu mente estará saludable. Si alimentas pensamientos tóxicos, tu mente enfermará. Tan simple como eso.

Los pensamientos generan emociones y las emociones acciones. Y las acciones hábitos. Cuidado! En lo que te enfocas crece y se multiplica… y todo empieza con un pensamiento que dejas crecer en ti… con un enfoque mal hecho…

Sabias que científicamente está comprobado que los pensamientos saludables generan nuevas conexiones cerebrales que te sanan? Y que los pensamientos tóxicos las destruyen y enferman tu cerebro? Los científicos han descubierto lo que Dios siempre ha dicho: tu mirada de la vida, es decir tu enfoque te llena de vida, de luz ó te llena de muerte…

Ahora tu preguntarás: y cómo sé si un pensamiento es bueno o es malo? “Yo sólo veo la realidad. Yo no elijo las cosas que me pasan. Y por ende ellas me afectan” .

Eso es cierto en principio. Tu no las eliges. Pero si puedes elegir la manera en que las afrontas, en que las miras… y la manera en que lo hagas te enfermará o te sanará y te hará más fuerte…

Las vacunas se logran inyectando las bacterias atenuadas en tu cuerpo para generar anticuerpos. Y eso te hace más resistente. Tú decides, tú eliges: la vida o la muerte, el bien o el mal para ti y por ende para los tuyos…

He aprendido con mucho dolor cuánto enferman los pensamientos tóxicos que dejamos crecer… por ello… elige bien que miras y cómo lo miras. Enfócate en lo bueno y elige la vida… SIEMPRE… por ti y por los que amas…

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;”
‭‭Deuteronomio‬ ‭30:19‬ ‭RVR1960‬‬

6 Comments

  1. Heilyn Servat el noviembre 12, 2019 a las 1:38 pm

    Muy cierto!!! Es increíble lo poderoso de nuestros pensamientos

  2. Daniela Remon el noviembre 16, 2019 a las 7:47 pm

    Qué hermoso escribes Lily!
    Muchas gracias por el regalo que nos das al compartir tu historia con nosotras.
    Yo también perdí lo que más amaba en mi vida, mis dos hijos. Ya son casi cuatro años.
    Solo Jesús me sigue dando el enfoque que dices, que me obliga a ver solo lo bueno y no lo malo.
    A llenarme de pensamientos positivos con la fe de que los volveré a ver algún día…
    Los tiempos que vivimos son muy duros, pero es una gran bendición poder contar con amigas como tú.
    Sentirme que no soy la única ni la primera.
    Saber que Jesús es lo único que necesitamos para seguir vivas. El Señor es mi enfoque!
    Gracias a lo que me pasó, puedo ver con más claridad a otros niños sin mamá o a otras mamás sin hijos.
    Me ha permitido entender que todo nuestro dolor es temporal mientras estemos aquí en la tierra, y que lo mejor está por venir cuando finalmente podamos estar en Su Presencia, cara a cara, en el cielo.
    Allí todo tendrá sentido. Todas nuestras preguntas tendrán respuestas, todas nuestras dudas tendrán claridad y todas nuestras penas serán alegrías.

    “Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más”. Apocalipsis 21:4 Nueva Traducción Viviente

    Te quiero muchísimo!
    Un abrazo muy grande,

    • Libia Hoyis el noviembre 26, 2019 a las 6:54 pm

      Que interesante artículo Lili , me pone a pensar detenidamente ….. Estoy enfocada en lo que Dios me muestra ? O lo que yo quiero ver ??? Wow!!
      Gracias Lili por darnos palabra de Dios cada día enseñarnos que sin él nuestro enfoque estará totalmente perdido . 🙏🤗😘👏👏👏

  3. Maria Lujan Maldonado el noviembre 18, 2019 a las 6:43 pm

    Maravillosa enseñanza! todos tenemos batallas enormes en nuestra mente pero que bien se siente cuando logramos someter esos pensamientos a la voluntad de Dios, que El sea nuestro enfoque y nuestra inspiración !!!!
    Te leo siempre Lily y me encanta tu forma de expresarte, un abrazo cariñoso.

  4. 918kaya demo el marzo 18, 2021 a las 2:02 am

    This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of
    your magnificent post. Also, I have shared your website
    in my social networks!

    my website; 918kaya demo

  5. birmingham window cleaners el marzo 18, 2021 a las 8:11 pm

    Hello my friend! I want to say that this article is awesome,
    great written and come with almost all important infos.
    I’d like to peer more posts like this .

Deja un comentario