Elige ser feliz

IMG_4924


El 2020 ha sido un año de sanidad en todos los sentidos. He trabajado en mi exterior mientras mi interior estaba (y aún lo está) en reparación. Las mujeres sabemos de eso. Muchas veces nos maquillamos y vestimos bien aunque estemos tristes, como una manera de camuflar lo que nos pasa. No te confíes en todo lo que ves. ¡Asi como una buena foto en Instagram no muestra que alguien esté en el mejor momento de su vida!

No es menos cierto, que el arreglar nuestro exterior es una manera de darnos ánimo. Cuando trabajamos en nuestro interior, se reflejará tarde o temprano en nuestro exterior. Este año he trabajado duro en juntar los pedazos para volver a rehacer mi vida y la de mis hijos. Por ejemplo, he hecho terapia y eso me ha ayudado a entender mis procesos emocionales y me ha dado herramientas para salir de ellos. Nadie es autosuficiente. No se espera que lo sepamos todo, que lo podamos todo, ¡aunque muchas veces creamos eso! Asimismo he buscado la ayuda de una amiga para aprender a comer saludablemente y tanto mi salud como mi aspecto han mejorado. ¡Hasta me siento mas bonita y mas joven, porque me siento con mas energías!

Ha sido también un tiempo de renovar mi pacto con Dios, de volver a buscarle como al principio, con la sed de quien necesita beber del agua de vida que solo Él puede dar. Él ha sido mi refugio, mi roca firme, mi ancla. Dios me ha ayudado a aceptar lo que pasó, a sentirme amada y cuidada por Él, a saber que Él no me abandona y que no importa lo que pasó, Él está conmigo. Él me ama tal como soy. ¡Para Él soy suficiente y para mi Él es suficiente!

Ha sido también una etapa de fortalecer los vínculos con los que amo, de crear nuevas memorias con mis hijos. Atesoramos esos tiempos en familia, celebramos el estar juntos, celebramos la vida. Hemos descubierto que seguimos siendo una familia, y de que el hecho que él no esté mas, no se llevó consigo “el hogar” que construimos.

¿Significa que lo superamos? Como alguna vez dije, uno aprende a vivir con lo que pasó. Marcelo siempre será parte de nuestras vidas. Pero como dijo el apóstol Pablo: proseguimos la meta. No me cansaré de repetir hasta el cansancio esto. ¡Perdona que sea repetitiva! Asique allí va mi postulado de vida:

«No podemos elegir muchas de las tormentas por las que nos tocará pasar, pero si podemos elegir la actitud con la que las enfrentaremos».

Mis hijos y yo elegimos abrazar la vida. Elegimos tratar de ser felices a pesar de lo que pasó. Ojalá no hubiera pasado. Nadie lo quiso pero no podemos cambiar el pasado. Solo tenemos el presente, y el futuro en gran parte dependerá de las eleciones que hoy hagamos. Por eso quiero animarte a que sea cual sea la circunstancia por la que estés pasando, decidas escoger la mejor actitud. Elige abrazar la vida… elige ser feliz…

10 Comments

  1. Rosa Canon el enero 6, 2021 a las 6:07 pm

    Es muy cierto que podemos fácilmente esconder lo que pasa en nuestro interior. Lo hacemos para aparecer fuertes, y a la misma vez, puede ser una manera de motivarnos para realmente llegar a ese punto de fortaleza. Lo importante, para mi, es ir paso por paso con Dios. No se puede apurar las cosas. Gracias, Lily…por inspirar y amar. XOXO

    • lilyfattore el enero 8, 2021 a las 2:22 am

      Gracias Rosa, paso a paso Dios va fortaleciendo nuestros músculos espirituales. El hará su parte porque nos ama y es fiel y a nosotros nos tocara hacer la nuestra! Dios te bendiga! XOXO

  2. Susana el enero 6, 2021 a las 8:22 pm

    Me alegro que hayas vuelto Lili. Escribir te apasiona y dar ánimo a las personas mucho más así que celebro contigo este regreso. Me encantaron tus palabras. Esto recién empieza!!!

    • lilyfattore el enero 8, 2021 a las 2:21 am

      Gracias Su, deseo que Dios me use, y que lo que escribo sea como un mapa de sanidad que inspire a otros!

  3. Alice Ugalde el enero 6, 2021 a las 8:36 pm

    Fue muy inspirador leerla Pr. Lily realmente me anima mucho a tratar de escoger todos los días la mejor actitud a pesar de las circunstancias que esté viviendo en mi vida, a veces creemos que no merecemos abrazar la vida y por eso no lo elegimos, así que hoy atesoro sus palabras para recordarlas cada día. Que Dios bendiga su vida y le permita seguir siendo luz a todas aquellas personas que lo necesiten!

    • lilyfattore el enero 8, 2021 a las 2:20 am

      Gracias Alice por tus palabras de animo. La vida es un regalo De Dios. Yo amo a mis hijos y quiero que ellos desenvuelvan y disfruten lo que yo les regalo. Cuánto mas Dios! La elección de ser feliz es una decisión diaria que necesitamos a pesar de lo que pase.

  4. Arney Sarmiento Contreras el enero 6, 2021 a las 11:35 pm

    Excelente mensaje de nuestra actitud ante la vida depende todo claro está agarrada de Dios
    Dios la bendiga

  5. Viridiana el enero 7, 2021 a las 1:47 am

    Gracias por compartir. 💕😙

  6. Antonella el febrero 11, 2021 a las 5:40 pm

    Te quiero mucho Lili, lindo leerte de nuevo. Creo que me voy a buscar una amiga que me ayude a comer saludable tambien!! te ves hermosisima. un abrazo grande

    Anto

    • lilyfattore el febrero 11, 2021 a las 9:03 pm

      Gracias princesa!

Deja un comentario