Estar presente

viePQGSySw6SPrRSHkdx2g

Hoy puede ser un gran día
Plantéatelo así
Aprovecharlo o que pase de largo
Depende en parte de ti

Hoy puede ser un gran dia J.M. Serrat

Joan Manuel Serrat nos acompañó en nuestro matrimonio sin saberlo. Mi esposo era su intérprete oficial en nuestra casa. Cada viaje que hacíamos en familia era infaltable su explicación de la poesía que encerraban sus letras. Y en esto de rescatar ciertos recuerdos, rescato este: Hoy puede ser un gran día. Esta es una canción que nos anima a no dejar que los días pasen de largo, sin disfrutarlos. Actualizado al lenguaje de hoy:

Vivir en el presente. Estar en el presente.


¡Algo tan simple de entender, pero tan difícil de vivir! Algunos estamos tan llenos de ansiedad por el futuro y otros tan llenos de pasado. Lo cierto es que los días pasan de largo por vivir a destiempo. Quiero ilustrártelo con la Biblia…
Luego de resucitar Jesús, un par de discípulos camino a Emaús hablaban con tristeza de que Jesús había muerto. Regresaban a sus hogares desilusionados. Ellos tenían expectativas de que Jesús era el Mesías que esperaban y no podían entender porque todo sus sueños se habían desmoronado… Jesús había sido crucificado… De repente se les suma un forastero que les pregunta acerca de qué venían hablando. Y hasta se molestan con él porque parecía no estar al tanto de lo que había ocurrido… Sin embargo “este desconocido” les empieza a explicar con las Escrituras que eso había sido necesario, asi como que al tercer día resucitaría… Lo que no se habían dado cuenta de que ese extraño que caminaba con ellos, era el mismo Jesús resucitado que se les había acercado, pero la tristeza les había cegado los ojos… ¡no pudieron reconocerlo!
Asi mismo, Jesús se acerca en nuestras tristezas y nos acompaña, y hace todo lo posible por despertarnos, quitar el velo de nuestros ojos. Dice la Biblia que cuando Él compartió el pan y el vino con ellos se dieron cuenta de Quien era en verdad, pero Jesús desapareció de su vista rápidamente y se dijeron entre ellos: ¿no nos ardía el corazón cuando nos hablaba?¿Como no nos dimos cuenta?
Mi compañero de viaje, si a ti me refiero; la frustración, la desilusión de que todo se dio de una manera que no esperábamos, la tristeza que acompaña las pérdidas muchas veces nos atascan, nos nublan el corazón y nos abstraemos de la realidad, del presente. Y lo peor es que no podemos darnos cuenta de que Jesús mismo camina a nuestro lado. Por ello necesitamos traer nuestra mente al «presente» … no sea que no podamos percibirlo… ¡por cierto! Extrañamente no se nos da el nombre de estos discípulos… quizás para enseñarnos que podríamos ser tu y yo…

Pelea por lo que quieres Y no desesperes
Si algo no anda bien
Hoy puede ser un gran día
¡Y mañana también!

J.M.Serrat

2 Comments

  1. Susana el febrero 8, 2021 a las 1:11 pm

    Precioso mensaje como siempre!!

  2. Paola el marzo 21, 2021 a las 6:25 pm

    Súper cool. 💋🤜🏻🔥🤛🏻

Deja un comentario