Una carta para mi gran amor…

IMG_0412_2

Fuiste el gran amor de mi vida… Me enamoré de vos cuando apenas tenía quince años y a los veinte luego que ambos habíamos entregado por completo nuestras vidas al Señor nos casamos. Durante treinta y seis años construimos una familia, un hogar y servimos al Señor. Vos era un hombre apasionado, fuerte, controversial, protector, generoso que siempre estuvo dispuesto a darlo todo por Jesús y por nosotros. Yo sentía que tenía una vida de “cuentos”… ¡me había casado con el gran amor de mi adolescencia! Yo sentía que eras capaz de bajarme la luna si fuera necesario… eras capaz de subirte a los trenes y en medio de los vendedores ambulantes les hablaba de Jesús a la gente. Eras capaz de tomar un megáfono y pararte en las plazas ó calles a hablar de Jesús. Vos y yo éramos un equipo al que se sumaron nuestros hijos. Eras un loco de la fe que no le temías a los desafíos… y yo tampoco…

Hace dieciséis años “quemamos nuestras naves” en Argentina y nos fuimos a Miami como familia a hablar de Jesús sólo con seis maletas. 

Allí nos establecimos y Dios nos permitió ver crecer y madurar a nuestros hijos así como a la iglesia… Y ver que la misma fe que nos embargaba estaba en ellos…

Algo te pasó (no se qué exactamente) en los últimos años en tu interior que empezaste a cambiar y desde que tus padres partieron con el Señor fuiste cayendo en una depresión de la que intentamos sacarte. Nuestros reiterados viajes a España, los paseos en moto, y aún el año sabático que nos habíamos tomado tenían el objetivo de ponernos bien para comenzar una nueva etapa… pero aquel domingo tomaste una decisión que nos desgarró el corazón y nos sumió en un dolor muy profundo.

Se que muchos tienen preguntas… nosotros también… y no tenemos respuestas… solo un gran dolor… y aunque alguno de nosotros pudiera creer tenerla… NINGUNA razón es suficientemente válida para terminar con la vida… ¡NINGUNA!

Aquel domingo para algunos se fue su pastor, para otros su amigo, para otros su familiar cercano o lejano… para mi se fue el gran amor de mi vida, con quien soñé envejecer y disfrutar de nuestros nietos… con quien soñé seguir sirviendo al Señor… se fue el padre de mis hijos…

La mejor manera de honrarte será seguir hablando de Jesús y velar por la familia y la iglesia que juntos edificamos…

Se que ahora estás en paz y a nosotros nos tocará atravesar este tiempo y ponernos otra vez de pie y abrazar la vida…

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25

(Adaptación de carta leída en el día del Memorial de Marcelo)

Esta es una carta que leí aquel día entre lágrimas, tratando de poner en palabras lo que sentía por Marcelo desde que lo conocí a mis quince años… y tratando de explicar lo inexplicable y el profundo dolor que sentíamos… nunca me imaginé que esto sucediera, pero sucedió. Y ¿sabes? Uno tiene dos caminos ante esta situación: o llenarse de muerte ó llenarse de vida… Yo elegí pararme sobre mi dolor, abrazarme a mis dos hijos, a la gente que amo, a la iglesia que formamos y abrazar la vida…

No tengo todo resuelto y mis emociones a menudo varían y la tristeza me abraza… pero sigo poniendo mi mirada en Dios, en la esperanza que sólo Él puede darme…

Sigo creyendo que «Lo mejor aún está por venir»…

42 Comments

  1. Beatriz P de Suárez el septiembre 24, 2019 a las 10:57 pm

    Profundas e intensas expresiones.

    • lilyfattore el septiembre 25, 2019 a las 11:08 am

      Gracias Bea ❤️

      • Luz Araque el septiembre 25, 2019 a las 1:02 pm

        Querida amiga, te admiro,adelante nos hundimos o nos levantamos mas fortalecidos,el camino es poco a poco…. pero has decidido el mejor!!!! Eres y seguiras siendo de bendicion. Me uno en esta etapa de tu vida, adelante valiente mujer!!❤🙏
        ,

        • Saúl Alderete el septiembre 25, 2019 a las 5:29 pm

          Un gran abrazo y consuelo a la distancia querida Lili serás de gran bendición para todos, que Dios te dé fortaleza y en esta nueva etapa mucha sabiduria para servir al Señor te queremos muchisimo y junto a mi familia oramos por vos por tus hijos y por toda la congregación.

        • Luisa el junio 20, 2020 a las 7:17 pm

          Así es Pastora,Lo mejor está por venir.Un abrazo.Yo soy la aerografista que tuve el placer de pintarle algunas cosas al Pastor Marcelo.

      • Jorge Iván Arango Ch el septiembre 25, 2019 a las 1:31 pm

        Siempre estaré muy orgulloso de esta familia de mi corazón. Aún lloro por lo sucedido, pero me aferro a lo vivido juntamente con ustedes en Miami.
        Los amo y te animo a dar más vida en este blog
        Eres una mujer que aún no has entregado todo lo que papá te entrego, así que me deleitaré en leer la vida de Jesús vivida a través de tus experiencias

      • Aymara el septiembre 25, 2019 a las 1:35 pm

        Lili admiro la mujer que eres, te admiro por ser real, verdadera e imperfecta y no lo digo por nada malo, solo es que se puede aprender de ti, porque demuestra que si es posible, que fácil no pero posible si ……solo tú sabes cuál es el camino que elijes y se ve que lo haces de manos de Dios …quiero verte día a día crecer y ser parte de un pedacito de tu corazón …te quiero mucho y en mi imperfección te doy gracias por ser la persona que Dios elijo para enseñar me el amor que El tiene para mí.

      • Adriana Delgado el septiembre 25, 2019 a las 2:46 pm

        Gracias por compartir parte de su vida Pastor Liliana.

        Me llena de mucho sentimiento, tantas emociones encontradas y me da mucha ganas de seguir adelante también.

        Sé que Dios aún tiene planes para todos y sé que Dios aún sigue construyendo su vida, la de sus hijos y de la iglesia Casa De Jesús (CASA).

        Como dice un dicho «No hay mal que por bien no venga» porque Dios es más grande que todo lo que nos pasa y Él siempre nos da más del doble por todo lo que perdimos.

        Se que no hay ninguna recompensa para la perdida de su esposo pero siendo fuerte, disfrutando a su hijos, familia, amigos, y de la vida, es una batalla ganada para el Señor, porque el demonio perdio una vez más, no podra destruir a su familia y a muchas más familias porque estamos luchando guntos para lograr la vida que Dios nos prometio.

        Gracias por compartir su experiencia, por ser fuerte y ser fuerte para nosotros también.

      • SILVIA ESTHER ALCARAZ el septiembre 26, 2019 a las 4:54 pm

        Querida Lili como explicarte lo que siento, cuando los conocí fue como si ya lo había hecho, me sentí como en casa y te lo dije siempre , excelentes pastores ,excelente familia el Amor de Dios se nota !! El Consuelo de Dios venga todos los días sobre la familia y siempre , siempre «Puestos los ojos en Jesus» Los Amooo

    • Elisa farella el noviembre 12, 2019 a las 5:05 pm

      Buenos dias , lamento lo sucedido con su marido , usted cree que se reencontrara con él en la vida eterna ?
      Gracias …

      • lilyfattore el noviembre 17, 2019 a las 12:22 am

        Gracias Elisa por tu empatía y por tu sinceridad. Yo creo que él está en el cielo ya libre de toda su carga emocional que lo llevo a tomar esa decisión. La salvación es por FE no por OBRAS dice la Biblia. Por recibir el sacrificio que hizo JESUS en la cruz. Tengo una pregunta para ti: Si la salvación es por FE y no por nada que hayamos hecho para merecerla… porque vamos a perderla por hacer algo incorrecto en el último momento de nuestras vida? Piénsalo! Eso no significa que Dios apruebe su decisión pero como Buen Padre que es, sé que El lo recibió en el cielo. Dios te de entendimiento. Bendiciones

    • Genny Cárdenas el diciembre 17, 2019 a las 1:54 pm

      Gracias Lili por compartir estas maravillosas e inspiradoras palabras.
      Gracias por demostrarnos que eres una mujer valiente, y, lo más importante que tu mirada está en el lugar correcto, Jesús; Él mismo está contigo y te fortalece. «No te dejaré, ni te desampararé dice en su Palabra.
      Dios te bendiga grandemente y ponga paz y gozo en tu 💖

      • lilyfattore el diciembre 21, 2019 a las 7:05 pm

        Gracias Yenny❤️

    • Soledadcba el mayo 27, 2020 a las 5:27 pm

      Hay veces que luchamos dentro nuestro para salir adelante y ser felices pero no siempre se logra ese propósito

      • lilyfattore el mayo 27, 2020 a las 11:22 pm

        Hola Soledad, aun así el suicidio no es el mejor camino. Necesitamos buscar ayuda sino podemos solos. Es una decision que no tiene vuelta atrás y trae mucho dolor a los que están alrededor. Dios siempre puede darnos la salida y sino la hay, la fortaleza para superar lo que sea.

  2. Heilyn el septiembre 25, 2019 a las 12:37 pm

    Que hermosa carta y que gran lección nos das. Llenarse de muerte o llenarse de vida!!!

  3. Laura Balquinta el septiembre 25, 2019 a las 12:46 pm

    Atravesando también el momento más difícil de mi vida, como aquella noche donde los cuatro lloramos Y clamamos a DIOS por nuestros hijos, vuelve a traerme DIOS esperanza a través tuyo lili, gracias por amar a JESUCRISTO por encima de todo, me alienta a seguir

    • Elvira segovia el septiembre 27, 2019 a las 8:08 pm

      Lili querida nada solo sigue adelante llenándote De Dios y haciendo lo q aprendimos de Jesús !! Tú sabes como te quiero y eres una mujer muy sabia y sobretodo llena de mucha humildad , sigue usando tus dones y talentos y te llenarás de vida , tu lo sabes mejor q yo … te bendigo !!!

  4. Marcela el septiembre 25, 2019 a las 12:57 pm

    Hermoso querida Lily, sos una mujer muy fuerte y valiente, gracias por compartirlo!

  5. Toño Fonseca el septiembre 25, 2019 a las 1:01 pm

    Mi corazón vive gracias al alimento y apoyo que tuve de ustedes dos!La ida de Marcelo me tocó el alma ,no la aceptaba ,pero me dio el confort de saber que llegaba al cielo un gran amigo de Jann………

    • Flavia el febrero 20, 2020 a las 10:01 pm

      Solo puedo dar gracias a Dios por usar la vida del que fuera mi primer Pastor allá por el 2007 , porque gracias a él y a usted pude conocer a Nuestro amado Jesús !! Y recibir su salvación !!espero agradecerles el día que personalmente nos encontremos aquí o allá en el cielo ! Dios la bendiga siempre .. gracias por compartir !!

  6. Valeria el septiembre 25, 2019 a las 1:10 pm

    ❤️

  7. Adriana velasco el septiembre 25, 2019 a las 1:16 pm

    Lili me honra tanto ser parte de tu vida , admiro tu valentía , tu vocación , estoy llena de admiración por ti , Dios te seguirá dando la fuerza para seguir hacia adelante . Te @mo con todo mi corazón

  8. Roxana el septiembre 25, 2019 a las 1:17 pm

    No puedo decir nada…solo lloro xq es exacto todo lo q escribís..

  9. Lala el septiembre 25, 2019 a las 1:51 pm

    Eres un ejemplo para todos los que te conocemos. Te quiero mucho. Gracias por abrir tu corazón, y por elegir vivir! ❤️

  10. Liliana arias el septiembre 25, 2019 a las 2:03 pm

    Eso pastora q Linda’s palabras de verdad que la admiro muchisimo ud es una inspiration para muchas personas y aunque esbpoco lo que llevo en la Iglesia pues llegue justamente El siguiente Domingo despues de lo sucedido, he aptendido a amatles y a admirarles a ver que si uds con Todo y su dolor siguen ad lante yo tambien lo hare y le servirle a Jesus siempre aun en Medio de Las mas dura’s circunstancias

  11. Sandra el septiembre 25, 2019 a las 2:05 pm

    Que linda carta y que vida más bella a su lado

  12. Maria Menendez el septiembre 25, 2019 a las 3:34 pm

    Lily sigues en nuestras oraciones. Siempre seguiran siendo nuestra familia con la que hemos compartido algrias y tristezas pero hemos compartido nuestra Fe en Cristo Jesus

  13. Ivon el septiembre 25, 2019 a las 7:13 pm

    Una vez más,te felicito!
    Que lindo que nos compartas,tanta sabiduría que tienes,
    que bueno es sanar de esta manera.
    Y todo lleva su proceso y etapa.
    Me siento orgullosa de ser tú amiga y de que seas mi pastora. Gran corazón tienes mi Lily y sobre todo
    una mujer conforme al corazón de Dios.
    Te quiero 😘

  14. Jenii Quiles el septiembre 26, 2019 a las 8:07 pm

    Wow! Increibles palabras. En poco tiempo q te conosco siento un cariño muy grande y especial por usted! Es un orgullo se parte de CASA church y aprender de cada uno de nuestros pastores y en especial de ti! Gracias por abrir tu corazon! ❤️

  15. Mariana el septiembre 27, 2019 a las 5:46 pm

    Lilly que te puedo decir!!! tú saber que yo te quiero mucho Eres un gran ejemplo para todas las mujeres , que medio de tanto dolor tú decidiste compartir tus dolencia con ese amor que solo Cristo puede poner en nuestro corazón. Gracias!!!!!!

  16. Ladis Hoyos el septiembre 29, 2019 a las 3:06 pm

    Tremendo ejemplo de vida el que da usted, pastora Liliana. Dios continúe dando la fuerza, valor y sabiduría para seguir adelante.

    • Maria.. el octubre 3, 2019 a las 10:51 pm

      Wow que historia tan linda, y tan fuerte a la vez…
      Te veo a vos y a tu familia y me pregunto como hacen? Se por carne propia que es muy duro lo que les paso, a mi llevo mucho tiempo poder decir «se suicido» y los veo a ustedes, enfrentando el dolor, las preguntas que a veces no tienen respuesta y los comentarios que a veces son daninos..y los admiro muchisimo, tambien me pregunte que diferente hubiese sido a ver pasado por lo que pase, y tener gente como ustedes a mi lado…pero Dios sabra no?
      A veces su dolor, me transporta a mi dolor…
      La depresión es tan grave que a mi me hubiese gustado a ver tomado mas en serio la enfermedad para que mi ser querido estuviera hoy a mi lado….pero como siempre el hubiera no sirve…
      Besos.

      • lilyfattore el octubre 4, 2019 a las 12:59 am

        He aprendido que cada uno hizo lo que mejor pudo con la luz que tenía en ese momento… nadie quiere eso para la persona que ama… pero no está en nuestras manos esa decisión sino en ellos. Y seguir adelante por los que quedan y por uno mismo. A pesar del dolor… esa si es nuestra decisión… sanar hacia adelante…

  17. Clau el octubre 11, 2019 a las 5:48 am

    Servimos al Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz!!….

    Hay un propósito por el cual seguir!!

    » Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré…» Mt 25.
    Te Amamos❤️

    • Janeth el octubre 21, 2019 a las 10:06 pm

      Querida Lili.
      Que tristeza tan grande!.
      Solo le pido a mi Señor que te de la fortaleza que necesitas para este tiempo tan dificil .
      Aunque andes en valles de sombra y de muerte no temas que el Señor esta contigo.

      Pongo mi confianza en Dios
      SALMO 42 (41)

      42 Así como un venado sediento
      desea el agua de un arroyo,
      así también yo, Dios mío,
      busco estar cerca de ti.
      Tú eres el Dios de la vida,
      y anhelo estar contigo.
      Quiero ir a tu templo
      y cara a cara adorarte sólo a ti.
      Día y noche
      me he bebido mis lágrimas;
      mis enemigos no dejan de decirme:
      «¡Ahora sí, tu Dios te abandonó!»

      Cuando me acuerdo de esto,
      me invade el sufrimiento;
      recuerdo cuando iba
      camino hacia tu templo
      guiando multitudes;
      recuerdo las grandes fiestas,
      y los gritos de alegría
      cuando tu pueblo te alababa.

      ¡Pero no hay razón
      para que me inquiete!
      ¡No hay razón
      para que me preocupe!
      ¡Pondré mi confianza
      en Dios mi salvador!
      ¡Sólo a él alabaré!

      Me siento muy angustiado,
      y por eso pienso en ti.
      Las olas de tristeza
      que has mandado sobre mí,
      son como un mar agitado;
      son como violentas cascadas
      que descienden de los cerros,
      de los montes Hermón y Mizar,
      y se estrellan en el río Jordán.

      Te ruego, Dios de mi vida,
      que de día me muestres tu amor,
      y que por la noche
      tu canto me acompañe.
      Tú eres mi protector,
      ¿por qué te olvidaste de mí?
      ¿Por qué debo andar triste
      y perseguido por mis enemigos?
      Sus burlas me hieren profundamente,
      pues no dejan de decirme:
      «¡Ahora sí, tu Dios te abandonó!»

      ¡Pero no hay razón
      para que me inquiete!
      ¡No hay razón
      para que me preocupe!
      ¡Pondré mi confianza
      en Dios mi salvador!
      ¡Sólo a él alabaré!

  18. Danisa el noviembre 2, 2019 a las 12:14 am

    lily… es imposible imaginar el dolor en ustedes, pero admiro la fortaleza con la que decidieron abrazarse a la vida.
    Abrazo

  19. Chantal Valeria el enero 6, 2021 a las 8:48 pm

    Gracias Pastora Lili por compartir su vida con nosotros. Le abrazo con todo mi corazón, la amo 🤍.

  20. Lesly O. el abril 17, 2021 a las 7:43 pm

    Lily, no te conozco personalmente, participo de manera virtual en CASA Church..
    Eres de gran ejemplo para muchas mujeres que aún no conoces. Tu testimonio está trayendo vida.
    Gracias por tu vulnerabilidad.

    • lilyfattore el mayo 18, 2021 a las 1:11 am

      Gracias Lesly❤️

  21. Horacio Daniel Casadidio el agosto 8, 2021 a las 6:42 pm

    Hola Liliana, soy de Cnel Bogado, Santa Fe, hoy me entero de lo sucedido, fui amigo y compañero de trabajo de Marcelo, la verdad no lo puedo creer, te mando un abrazo inmenso, a vos y a tus hijos y un beso al cielo a mi querido Marcelo

    • lilyfattore el agosto 9, 2021 a las 9:22 pm

      Si te conocía a través de Marcelo, el té solía nombrar. Gracias por tus palabras.

Deja un comentario