Una nueva mujer

Processed with VSCO with c8 preset

Desde que él se fue, estoy descubriendo a una mujer, que estaba como dormida en mi. Una mujer, que se ha podido levantar desde el dolor y ha decidido abrazar la vida cuando la muerte la rodeaba. Una mujer, que ha encontrado fortaleza cuando mas débil se sentía… Que se ha animado a creerle a Dios, de que aún había propósito para su vida, cuando parecía que esta misma se había ido con él… Una mujer que ha decidido no deslizarse por el hueco de la desesperación, sino que cada día trabaja para superar su dolor. Que es tenaz, que es persistente, que tiene valor por sí misma, que está segura de lo que cree y de quién es. Una mujer que creí que no existía, pero que allí estaba en mi… y que surgió cuando fuí quebrantada por su partida…

Estoy aprendiendo a caminar sola, a tomar mis propias decisiones. Por ejemplo, siempre me apasionó estudiar y hace tiempo que quería aprender inglés correctamente y terminar así de insertarme en este país, en el que tengo mi hogar. Por lo cual, me inscribí  en el College o Facultad para ello y desde hace dos semanas, soy oficialmente alumna de Miami Dade College. Claro, como imaginarás,  mi edad está mas cercana a la de los profesores que a la de los alumnos, pero ¿sabes? No me importa. Disfruto aprender. No estoy apurada por llegar a mi meta. Esto me permite mantener mi mente ocupada y enfocada. Me distrae. Es como un recreo…

¿Si he superado su ausencia? No … y no sé si se supera… creo que se aprende a vivir con ello. Eso intento cada día que me despierto… aprender a vivir sin él. Te cuento, que aún este nuevo camino, está regado por lágrimas… Él siempre será parte de mi vida, de mi historia, de mi familia. Siempre será mi gran amor… No hay día que mi mente no vaya hacia atrás y no lo recuerde y me pregunte: ¿por qué hizo lo que hizo?… como te dije hace algunas semanas atrás, sigo «con una mano en el arado y con la otra secándome las lágrimas»…

Sé que una nueva mujer está surgiendo en mi, templada por el fuego del dolor pero moldeada por las manos de Dios… y también sé que será mucho mejor que la que fui y que la que soy hoy…

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” Romanos 8:28

8 Comments

  1. Roxana el enero 20, 2020 a las 10:05 pm

    Me alegro Lili. Ojalá El hubiera pedido ayuda y hubiera calmado su pena o lo q le pasará…..no supo, no quiso , no fue inteligente…quien sabe , todo se lo llevó consigo.
    No supo sobrellevar dolores q su alma , su corazón y su mente tenían.
    Te mando un fuerte abrazo y me alegro por esa mujer nueva q sos

    • lilyfattore el enero 21, 2020 a las 2:46 am

      Ojalá Roxi, ojalá lo hubiera hecho…

  2. A.juan Pedicic el enero 20, 2020 a las 10:16 pm

    Impresionante Lili es un desafío cada día q solo se puede caminar con su presencia dejando q el alma siga su duelo solo por medio del Espiritu Santo podemos avanzar a desarrollar su amor y su misericordia q se hace presente en nuestro interior dandonos la fuerza para seguir firme en su propósito vamos por más

    • lilyfattore el enero 21, 2020 a las 2:49 am

      El dolor está allí, el alma sigue el duelo… pero como dice Pablo dice la Gloria de Dios se manifiesta en nuestras tribulaciones… gracias por tus oraciones. Besos a Silvia y a tu hija!

  3. Natali el enero 20, 2020 a las 11:30 pm

    Si se puede!!! Tomada de la mano de Dios todo se puede.
    Todo lo puedes en Cristo Jesús que te da las fuerzas.
    Filipenses 4:13

    • lilyfattore el enero 21, 2020 a las 2:50 am

      Si, en Cristo se puede… aunque eso no evita el dolor ni los procesos… pero se puede…

  4. Esteban campos el enero 21, 2020 a las 3:53 am

    Pastora la conozco poco tiempo pero me di cuenta que es una sierva usada por Dios y me da gusto saber que después de las pruebas más grandes sigue confiando en Dios Dios la bendiga mucho es una mujer fuerte

    • lilyfattore el enero 21, 2020 a las 11:22 am

      Gracias Esteban! Dios me hace fuerte 🙏🏻

Deja un comentario